LA FLAUTA PRÓNOMO

flauta pronomo1

La Flauta Prónomo de Julián Elvira es el resultado de casi veinte años de trabajo de investigación sobre la acústica de la flauta travesera moderna y la explotación al límite de sus posibilidades mecánicas y sonoras. Éste es un instrumento único, de producción propia, y supone el último paso en la evolución de la flauta travesera moderna desde que su inventor, T. Boehm la instaurase a finales del siglo XIX.

Sus veintitrés millones de digitaciones la convierten en una flauta susceptible de convertirse en flautas de otras épocas, estéticas y culturas. Los recursos derivados de su morfología son un potencial sonoro y retórico que, en manos de su creador, Julián Elvira, nos muestra un fascinante universo musical que va más allá de lo conocido y lo esperado. No en vano, su trabajo de tesis está basado en la ordenación y visualización de las millonarias conclusiones que se destilan del estudio científico de este nuevo instrumento.

Tras largos experimentos, creación de prototipos, conversaciones, entrevistas y viajes, la Flauta Prónomo vio la luz gracias al artesano británico Stephen Wessel en 2009.

Anuncios